Las nuevas plataformas de trámites vía internet permiten agilizar los procesos y aumentar la productividad en la industria. Por esto, ATCOM ya selló una alianza con un sistema de agendamiento en notarías para entregar un mejor servicio a clientes y colaboradores.

En una sociedad donde cada vez tenemos menos tiempo, poder ahorrar horas valiosas en actividades como hacer trámites se vuelve muy necesario, ya sea para la productividad de las empresas o para el tiempo libre de nuestros colaboradores.

Por esto, cada vez son más los sitios oficiales y los emprendimientos que te permiten conseguir documentación o hacer trámites de manera directa a través de internet, o agilizar otras situaciones donde, por razones legales, las personas deben presentarse ante un ministro de fe.

De hecho, la evolución de este tipo de negocio ha sido explosiva en los últimos años. Por ejemplo, temas simples como la compra de supermercado u otros alimentos se han podido simplificar gracias a la aparición de aplicaciones como Cornershop o Uber Eats. Al mismo tiempo, la masificación de los sistemas de motoboy han generado que cada vez sea menos recurrente tener que ir a un banco para firmar algunos documentos.

Pero los nuevos proyectos en el área van más allá, con servicios especializados que permiten realizar trámites complejos, como acuerdos notariales, en muy poco tiempo y de forma muy segura, aumentando la productividad al evitar perder tiempo en documentaciones y papeleos.

ATCOM en la avanzada tecnológica

Para mantenernos a la vanguardia tecnológica en la industria, ATCOM ha generado una alianza con una empresa de agendamiento en notarías, que es de las mejor evaluadas en servicios de trámites online, la que nos permitirá agilizar muchos de los documentos que nuestros colaboradores requieren día a día.

"Para implementar este sistema, en ATCOM hemos hecho una alianza estratégica con una empresa que posee una sólida infraestructura digital, gracias a una inversión que permite contar con una plataforma tecnológica con sistemas automatizados, cuyo principal beneficio es agilizar los trámites y entregar un mejor servicio a nuestros clientes y colaboradores"

asegura el Gerente de BPO de ATCOM, Andrés Ávila.

Con la utilización de estos sistemas, ATCOM podrá aumentar la productividad de sus servicios, ya que, gracias a estas tecnologías, el tiempo para realizar trámites comunes, como por ejemplo la firma de un finiquito, pasarán de 1 hora promedio a 10 minutos.

"El uso de esta plataforma va a tener un impacto muy fuerte, ya que los trámites son muy expeditos. Actualmente, para un finiquito, la gente tiene que venir a buscar el documento, después ir a la notaria y luego, volver a buscar su cheque. En cambio, ahora los documentos están listos directamente en la notaria, lo que evita un gasto de tiempo y transporte para los colaboradores, además de un ahorro de tiempo para nuestro equipo, que luego podrá ser re invertido en nuestros clientes"

puntualiza Andrés Ávila.

De esta manera, se reafirmará una de las principales propuestas de valor de ATCOM, ya que no sólo se entregará un servicio eficiente al momento de generar lazos con nuestros colaboradores, sino que se entregarán las mejores condiciones durante todo el proceso en que un colaborador o cliente esté con nosotros, algo primordial en la industria.

¿Qué son estas tecnologías?

Por si no las conoces aún, estas empresas ofrecen una completa gama de servicios en el negocio de los trámites online, ofreciendo y facilitando muchos trámites notariales en sus sistemas, ya sean de índole laboral -autorización de trabajo para menores de edad, poderes o finiquitos-, comercial u otros servicios personales.

Al acceder a estos servicios, los usuarios podrán seleccionar el documento que necesitan, agregar los datos y reservar una hora en una notaría asociada al sistema. Posteriormente, el usuario deberá acudir a la notaria respectiva, donde tendrá una atención preferente y el documento estará listo para su firma.