Si tu empresa necesita aumentar su dotación de personal por un periodo de tiempo, ATCOM es tu solución al brindarte el apoyo que necesitas para conseguir a los mejores colaboradores, aumentando tu productividad en el menor tiempo.

La pandemia no sólo ha generado una crisis laboral en nuestro país, sino que al mismo tiempo ha abierto oportunidades en área de los empleos transitorios, debido a los servicios que se han masificado y que han aumentado su demanda producto de la actual situación que vive el país.

Pero conseguir colaboradores dispuestos a entregar un servicio temporal en un proceso complejo para las empresas. La necesidad de hacer contratos especiales o el tiempo que requiere hacer procesos de selección óptimos no tiene directa relación con el periodo de trabajo que se requiere. Por esto, muchas veces se tiene temor a realizar actividades de este tipo. Y este tipo de situaciones se ha vuelto más común en este periodo, tal como destaca

Sandra Benavente, Gerente de Servicios Transitorios de ATCOM

"Si hay casos de coronavirus, tenemos que reemplazar a turnos completos, debido a que todos los trabajadores que pudieron tener contacto irían a cuarentena. Y en este caso, reemplazar es difícil para las empresas porque contratar es complejo"

Por esta razón, es importante el apoyo de empresas como ATCOM, que cuentan con una amplia trayectoria en este tipo de procesos y con una gran base de datos de trabajadores calificados que puedan cumplir con los requerimientos que cada cliente necesita de manera rápida y ágil.

¿Cómo puede apoyar ATCOM a tu empresa?

Si tu empresa necesita personal de manera temporal pero no te atreves a salir a buscar al mercado en este difícil momento, puedes contar con el apoyo de los servicios transitorios de ATCOM, los cuales pueden encargarse de resolver este problema.

En primer lugar, ATCOM ya cuenta con una cartera de trabajadores disponibles para diversas áreas, por lo que los tiempos de reclutamiento y selección pueden disminuir considerablemente. Así, podrás contar con la gente que necesitas en un plazo corto de tiempo.

Al mismo tiempo, los equipos de ATCOM pueden ayudarte a aumentar la productividad del proceso, gracias a su conocimiento y experiencia en el área de selección de personal, ya que contamos con presencia en las principales redes laborales y sitios especializados en búsqueda de trabajo, por lo que no tendrás que hacer un esfuerzo extra para salir a buscar a los mejores candidatos.

Pero una de las principales ventajas aparece frente a los momentos difíciles, ya que ATCOM se encarga de la contratación y necesidades de los trabajadores, por lo que pueden contar con la tranquilidad que necesitas si en algún momento tu necesidad de colaboradores se modifica. De esta manera, podrás disminuir o aumentar tu dotación sin mayores contratiempos.

En este escenario, Sandra Benavente asegura que el principal beneficio que podrían tener las empresas que usen este tipo de servicios transitorios es la libertad de manejar los plazos de contrato.

"Con gente externa se puede ir manejando las extensiones de contrato de manera mucho más flexible, en vez de tener plazos definidos para la relación laboral, como sería en un caso normal"

Sandra Benavente, Gerente de Servicios Transitorios de ATCOM

Los trabajos más solicitados en la pandemia

Obviando el aumento del personal en áreas médicas y de personal de apoyo a estas tareas, uno de los rubros que más ha requerido trabajadores es el de los envíos a domicilio, ya sea dentro del mercado del retail, supermercados, farmacias o locales de venta de comida.

Esto ha ocurrido debido a la cuarentena, ya sea obligatoria o voluntaria, por la que han tenido que atravesar varias comunas en nuestro país y al cierre de ciertos comercios, lo que ha provocado que el comercio electrónico y la industria del “delivery” haya crecido exponencialmente durante las últimas semanas.

Al mismo tiempo, en los ya mencionados supermercados se ha requerido a personal de manera temporal como reponedor o cajero, principalmente, para cubrir nuevos turnos debido al cambio de horarios de apertura y el aumento en la demanda que han tenido durante las últimas semanas.

"Se han generado cargos nuevos: Gente para tomar la temperatura en los ingresos o que envasa cosas en el supermercado, como el pan. Hay muchas actividades nuevas para prevenir el contagio en los locales y se han pensado para gente externa ya que se entiende que son transitorias"

, explica Sandra Benavente.

Pero el aumento de la demanda no sólo ha afectado a las empresas de venta directa , sino que también a los mismos fabricantes de productos de primera necesidad, como alimentos o artículos de aseo, los que también han hecho frente al nuevo escenario aumentando su dotación de personal de manera transitoria.

Así, nuevas oportunidades y espacios se han abierto, los que han permitido combatir de mejor manera el aumento en el desempleo producto del cierre de faenas y la crisis económica que trajo consigo el coronavirus.

Por esto, te invitamos a conocer los servicios que ATCOM ofrece para tu empresa.