EventBrite (Survey conducted by Ipsos MRBI between 23 October and 3 November 2014) en su estudio determina que los CENTENNIALS prefieren adquirir cosas, no momentos ni experiencias, de una u otra forma la tendencia a vivir de las sensaciones está cambiando, se está tornando más similar a la tendencia de obtener cosas, del poder adquisitivo y las facilidades que esto debería implicar, es decir, el CENTENNIALS realiza un estudio a base de los comentarios y opiniones acerca de un producto y en base a esto y a los procesos de compra, toma su decisión, ellos automatizan el proceso de compra.
La nueva generación se encuentra hambrienta por innovar lo que para nosotros es futuro, para ellos es pasado, son los responsables y pioneros de una llamada “cuarta revolución industrial” dejando atrás procesos manuales por automatizados.
JONAS KJELLBERG CO-Creador de SKYPE, en la GIRA ENTEL 2018 realizada en Chile, abordó el tema de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, de la llegada de la cuarta revolución industrial, en la que ocurren factores determinantes como lo son el cambio de cajeros en los supermercados por sistemas automatizados , de la misma manera en que él con su equipo innovó, convirtiendo lo que era un Call Center en lo que conocemos hoy como SKYPE .
Esta generación no busca comprar una experiencia, busca tener, crear y manifestar. Son la generación que entiende por hábito conductual el exponerse públicamente, formando así parte del juzgado que determina el valor y confiabilidad de un producto o servicio.
¿Cómo afecta la demanda?
Cantidades industriales de emprendedores y líderes de sus propios desarrollos y proyectos. Llegan al mercado laboral personas multifuncionales que cumplen 3 ó 4 roles,
"Esta generación está comprometida",
Keith Niedermeier - Director del programa de mercadotecnia de pregrado de Wharton
comprometida con la posesión, a diferencia de los MILLENNIALS que buscan poseer experiencias. Lo que trae consigo una bifurcación de los procesos de ventas, que debe asumir varios puntos de vista nuevos de estos consumidores que se gastan cerca de U$ 80 millones y se estima que para el 2020 gaste más de U$ 1.4 BILLONES al año, según investigaciones reveladas por reviewtrackers, en el artículo de Migs Bassig desarrollado en el 2016. Empresa que se desarrolla en la investigación de este mercado en los EE.UU.
¿Cómo afecta el mercado laboral ?
Tenemos a una generación de entrepreneurs, emprendedores, líderes que llevan a cabo proyectos conceptualizando todas las aristas del mercado, vienen integrados con el reciclaje y los movimientos sociales , son más empáticos con la sociedad y entendidos con los movimientos económicos , se integran al mercado laboral innovando procesos o impulsando sus propios emprendimientos , vienen provistos de educación financiera y no toman decisiones impulsivas de compra ni empleo, saben que pieza pueden formar en la empresa antes de que misma los contrate. Al parecer en esta 4ª revolución industrial la máquina que desplazará será el mismo CENTENNIAL.
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